sábado, octubre 02, 2010

Otro interesantisimo articulo de nuestro amigo Enrique Dans

Las mentiras de la SGAE sobre el canon 


 La SGAE envía un boletín a sus asociados que evidencia que vive instalada en la mentira y que lo que digan instituciones como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le trae completamente sin cuidado: por lo que se desprende de la misiva, ellos están completamente al margen de la ley y tienen derecho a todo aquello que estimen oportuno, independientemente de lo que pueda decir ésta.El boletín es una constante sucesión de mentiras:
  • Nadie cuestiona que los autores vivan de su trabajo, lo que cuestionan es que vivan a costa de terceros mediante un pseudoimpuesto arbitrario e ilegal.
  • Nadie falsea las listas de artículos indebidamente sujetos al canon ni las cifras del canon: son las que son y están perfectamente disponibles para su consulta.
  • Bajo ningún concepto los artículos indebidamente gravados se usan de manera mayoritaria para nada que tenga que ver con las actividades de sus asociados: no hay más que ver la profunda e injusta arbitrariedad de gravar una memoria USB, un disco duro o un teléfono móvil. Y aunque así fuera, el que se utilizasen no te daría derecho a aplicar por ello un impuesto arbitrario a toda la cadena causal: es completamente absurdo.
  • ¿Sin contenidos no habría industria tecnológica? No me hagas reír.
  • ¿Que la copia privada la pagan distribuidores y fabricantes? Enorme mentira. Vete a una tienda de teléfonos móviles, y verás como te piden que pagues en concepto de canon. Compra un ordenador, y lo verás desglosado en la factura que pagas. Saliendo del bolsillo del cliente, como no podía ser de otra manera, sin disimular lo más mínimo. Es una mano que se introduce en tu bolsillo en el momento del pago y que te roba arbitrariamente una cantidad de dinero para subvencionar una actividad que nada tiene que ver contigo ni con lo que estás comprando. Es indiscriminado, e incompatible con la normativa comunitaria.
  • Que las empresas tecnológicas tengan beneficios no justifica que tú tengas derecho a parte de esos beneficios. Si tu actividad no es rentable, hazla rentable por los cauces adecuados, no robando a un tercero.
El canon no es un derecho de nadie. El canon es un ROBO, con mayúsculas, por muchos boletines que quieran enviar o por muchos vídeos ridículos que quieran hacer. Lo dijo la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado 11 de mayo, y aquí, aunque han pasado varios meses, nadie ha movido un músculo: claro, se está mejor sosteniendo al que roba durante más tiempo, porque es amiguete y nos hace favores políticos. Y lo que dijo la Abogada General lo sabíamos perfectamente antes de que lo dijera, porque es de puro sentido común. Puedes poner en tu boletín lo que quieras: aunque repitas una mentira cien veces, siguen siendo mentira, la reiteración no la convierte en verdad.
El canon es ilegal. Hay que aplicar la ley, detener su aplicación y devolver lo indebidamente cobrado. Todos contra el canon.

Minesota Vikings NFHL


hoy traemos a la hermosa Jaime Edmondson con la vestimenta de los Minesota Vikings un equipo de football de la liga estadounidense de NFHL, si todos los jugadores fueran asi creo que seria mas seguidor de este deporte...

Tu intimidad esta en venta.

Las empresas de publicidad y contenidos piden a la UE manos libres para rastrear los gustos de los internautas a cambio de que sus servicios sigan siendo gratis. Aseguran que dejan de ganar 80.000 millones al año al no explotar la privacidad



¿Se ha leído los términos del contrato de su red social favorita? ¿Le importaría que esa web supiese más de usted a cambio de que siguiese siendo gratis en el futuro? Con la respuesta a estas dos preguntas, las grandes empresas de contenido online y las agencias de publicidad están haciendo números. A través de un estudio presentado la semana pasada en Bruselas por IAB, la patronal europea de los anunciantes, las empresas que ofrecen servicios y contenido en línea pidieron a la Comisión Europea y los países de la UE que les permitan explotar comercialmente y sin trabas toda la información que recopilan de los internautas. Desde el lugar de vacaciones expresado en un comentario en una red social hasta la lista de la compra escrita en un correo electrónico; cualquier dato sirve para hacer negocio.
Según el informe, elaborado por la consultora McKinsey, en este momento el sector publicitario online está dejando de ganar 80.000 millones al año en los 23 países del mundo con el acceso mayoritario a la banda ancha, una cifra que se multiplicará en los próximos años. Para ellos, la red es demasiado barata, ya que "de media los hogares pagan 30 euros por una conexión de 5 Mbps (megabits por segundo), pero la mayoría de las aplicaciones y servicios de internet se ofrecen sin coste adicional".
Sólo un 20% de usuarios pagaría para evitar la publicidad, dicen
El estudio asegura que un 80% de los internautas valora sobre todo que los servicios a los que accede sean gratuitos, mientras que sólo un 20% se declara dispuesto a pagar para evitar la publicidad. Según Jacques Bughin, socio de McKinsey y responsable del estudio, "el valor de los servicios es mucho más grande que la preocupación por la privacidad". Con esos datos, el mensaje de la industria, que comprende a buscadores como Google, proveedoras de internet como Orange o empresas de comunicación como Prisa, es sencillo: es necesario empezar a rentabilizar mejor las webs que ya existen porque sólo una minoría está dispuesta a pagar para que no le moleste la publicidad. La vía más rápida es conocer hasta el último detalle del usuario para que el negocio de la publicidad online deje de ser una promesa. Del usuario sólo se requiere que siga navegando mientras sus gustos se transforman en anuncios personalizados.
Sin embargo, los intereses de esta coalición de industrias (publicitaria, de servicios online y de contenidos) pueden chocar con uno de los derechos fundamentales más básicos: el de la privacidad.
La comisaria europea de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, estuvo presente en el debate y se vio obligada a advertir a las compañías de que la UE podría endurecer la legislación actual si la industria juega sucio. Es decir, si sigue espiando al usuario hasta trazar un perfil completo de sus gustos e intereses contra su deseo expreso o sin más información que una advertencia perdida en un kilométrico contrato de uso. Kroes denunció que es algo "que sucede, por desgracia" y que merece "una clara condena por parte de ustedes [la industria publicitaria]" al tratarse de "prácticas ilegales".
La coalición de compañías incluye a Google, Orange o Prisa

La cuestión de las 'cookies'

Instalar en el ordenador del usuario cookies o programas chivatos que informan a las páginas web de la navegación del usuario por la red es legal. Estos archivos, que sirven en algunos casos para recordar las claves de acceso a una cuenta, tienen un alto valor económico para los anunciantes. Tanto la legislación europea como la española obligan de momento a la industria a informar al usuario de que esa recolección de gustos, hábitos o actividades online está teniendo lugar. Camuflar cookies o instalarlas a pesar de que el internauta esté en contra es, según Bruselas, una práctica ilegal. Sin embargo, hasta ahora no ha habido denuncias suficientes ni en España ni en la UE que hayan desembocado en una decisión judicial firme.
Según el Ejecutivo comunitario, "el usuario se preocupa cuando siente que todos sus movimientos en la red son observados, especialmente cuando él no tiene idea de lo que sucede". La comisaria sugiere que esa desconfianza, un efecto claro de la falta de transparencia de estas empresas, es la causante de que "sólo un 12% de los europeos confíe plenamente en las transacciones online". Según ella, hacer más sofisticada y efectiva la publicidad en internet podría desembocar en "un tiro en el pie"; la desconfianza amenazaría de muerte al incipiente comercio online. Por su parte, la industria defiende la autorregulación, ya que en palabras del director general del gigante publicitario WPP, Martin Sorrell, "imponer reglas ni ha funcionado ni funcionará".
De momento, Bruselas se muestra dispuesta a aceptar que el sector de la publicidad online se autorregule. A cambio, le pide "transparencia de verdad", que permita a los usuarios conocer si "alguna actividad de publicidad dirigida está teniendo lugar". Kroes, que vigilará que los 27 armonicen sus regulaciones, pide "el consentimiento" del usuario para que se rastreen sus hábitos y que la industria deje de camuflar los términos de privacidad en largos contratos de los cuales el usuario medio sólo lee un botón: "acepto

Efemerides 2 de Octubre

2 de Octubre


1535.- Llega al puerto de Veracruz, procedente de España, Antonio de Mendoza, primer virrey de la Nueva España.
1578.- Alejandro Farnesio, duque de Parma, es elegido gobernador de los Países Bajos al morir su tío Juan de Austria.
1700.- Felipe es nombrado duque de Anjou y heredero a la Corona española.
1701.- Felipe V jura los fueros catalanes ante las Cortes de Cataluña.
1766.- El Gobernador de Río de la Plata, Francisco de Paula Bucarelli, establece una colonia en la Tierra de Fuego.
1814.- Proclamación de la primera Constitución mexicana, en Apatzuigán.
1846.- Se cursa el primer despacho por medio del teléfono óptico en España, de Irán a Madrid.
1860.- Es fusilado en Puntarenas, el notable luchador por Costa Rica. José María Cañas.
1889.- Comienza en Washington la I Conferencia Interamericana, con la asistencia de representantes de 18 países y en la que se creó la Unión Internacional de las Repúblicas de América.
1898.- Manuel Estrada Cabrera comienza su mandato presidencial en Guatemala.
1905.- La administración de los ferrocarriles de Wurtemberg introduce la jornada laboral de 8 horas.
1911.- Francisco Madero, candidato del Partido Constitucional Progresista, ganador de las elecciones y nuevo presidente mexicano.
1923.- El papa Pío XI reclama la ayuda de los obispos estadounidenses para evitar la amenaza de hambre que se cierne sobre Europa.
1925.- John Logie Baird logra en su buhardilla de Londres ver por primera vez la imagen de un ser humano en televisión.
1926.- Se funda en La Habana la Academia Cubana de la Lengua.
1928.- José María Escrivá de Balaguer y Albas funda el Opus Dei.
1936.- Se inaugura en Ginebra, en el nuevo palacio de la Sociedad de Naciones, la gran sala de los Consejos, pintada por Josep Maria Sert.
1952.- Se realizan pruebas, con resultado positivo, de un tren monorraíl en Colonia.
1959.- Un huracán causa alrededor de 1.500 víctimas en México.
1961.- Se forma la Federación Universitaria Democrática de España (FUDE) en la Universidad de Madrid.
1968.- Decenas de estudiantes son acribillados a balazos por tropas del Ejército, tras una concentración en la plaza de las Tres Culturas de la capital mexicana.
1968.- Entra en funcionamiento la Universidad Autónoma de Madrid.
1970.- El presidente estadounidense, Richard Nixon, visita España.
1979.- El Papa Juan Pablo II pronuncia en la ONU un discurso de amplia repercusión.
1982.- En españa son detenidos los coroneles Luis Muñoz y Jesús Crespo y el teniente coronel José Crespo Cuspinera, posteriormente condenados por planear un golpe de Estado.
1985.- Visita oficial a España del presidente de Uruguay, Julio Sanguinetti.
1986.- El pleno del Congreso de los Diputados español ratifica el texto del Acta Única Europea.
1992.- La Policía brasileña reprime un motín en el penal de Carandiru (Sao Paulo), acción en la que mueren 111 presos.
1999.- Marruecos despliega su ejército en el antiguo Sáhara español tras tres días de enfrentamientos.
2000.- El Vaticano provoca la ira del gobierno de China con la canonización de 120 mártires que pagaron con sus vidas la difusión del Evangelio en este país.
2002.- El cineasta portugués Manoel de Oliveira recibe el Premio Mundial de las Artes de la Generalitat Valenciana.
2003.- El Congreso español aprueba una nueva Ley de Extranjería que endurece la reagrupación y agiliza las órdenes de expulsión.