miércoles, octubre 06, 2010

Una semana despues

Después de una semana de ese gran día que fue para algunos el 29-S para otros ha pasado con más pena que gloria.
Mucha gente ha visto como una manada de energúmenos les coaccionaba para impedir poder llevar a cabo su trabajo al cual tenían derecho. Mientras en algunos bares los sindicalistas se ponían finos a comer y beber; Otros como es mi caso, me vi obligado a perder casi más dinero del que gane por ir a trabajar.
El sentimiento generalizado es de ridículo ante unos sindicatos que más que hacer algo en Pro de los trabajadores lo único que hicieron ha sido engañar a sus afiliados y a todos los españoles que un día confiaron en ellos.
Nos engañaron al convocar la huelga, ya que la huelga se convoco porque la confederación europea de sindicatos dijo que el día 29-S se tenia que salir a la calle para protestar por la decisión de Bruselas para con los bancos europeos.
Nos engañaron al decir que era por el bien de los trabajadores, si quisieran que recuperáramos los derechos perdidos en junio con la entrada en vigor de la reforma laboral habrían sido mas contundentes a la hora de convocar una huelga y la hubieran alargado para que realmente se notara y no esta pantomima.
En estos momentos lamento el país en el que vivo, miro a mis vecinos franceses que solo por el hecho de que les quieren atrasar la edad de la jubilación a los 62 años ya han hecho 5 días de huelga general parando así el país (y ellos si que lo paran no como nosotros que a mediodía podías ir al Alcampo a comprar lo que quisieras)
Siento vergüenza de estos sindicatos, siento vergüenza de este país, siento vergüenza de un país de izquierdas que recorta como nunca antes los derechos de los trabajadores.

En definitiva vivo en un país de vergüenza…

Detengamos Acta

Android: Linux vence de nuevo

Aqui traigo otro interesante articulo publicado en el blog de nuestro amigo Enrique Dans en el cual habla de como Linux y el codigo abierto es mejor para cualquier tipo de tecnologia haciendo asi que el resultado para el usuario final sea lo mas adecuado a lo que el usuario desea/espera del gadget que haya escogido.
sin duda es otro motivo mas que añadir al porque el codigo abierto es un avance y no una limitacion como la industria nos quiere hacer creer.

Android: la venganza de Linux



Un panel de Nielsen revela que los dispositivos basados en Android se han convertido ya en la primera opción entre los compradores de smartphones durante los últimos seis meses en el mercado norteamericano, superando así al resto de plataformas.


Según una ilustrativa infografía de Billshrink recopilada de múltiples fuentes, Android tiene una participación de mercado actual en el segmento de smartphones de un 13% frente al 35% de RIM y el 28% de iPhone, pero los crecimientos respectivos cuentan una historia diferente: mientras la plataforma de RIM ha decrecido 2% desde 2009 y la de Apple ha crecido un 7%, los terminales basados en Android han experimentado un incremento del 11%. Un 71% de los compradores de un terminal Android afirma que su siguiente teléfono será de nuevo un modelo basado en Android.

El hecho de ser una plataforma abierta, multifabricante, que cuenta con el fuerte apoyo de Google y sometida a una business-friendly licencia Apache que permite a cada competidor generar sus propias innovaciones sin la obligación de revertirlas a la comunidad juega sin duda un papel clave en el crecimiento de Android, que obtienen un marcado dinamismo de mercado, una muy buena distribución, el apoyo de las empresas de telecomunicaciones y una muy amplia variedad de modelos. El mercado de aplicaciones se configura como el gran reto para la plataforma: aunque ha logrado generar un ecosistema con más de setenta mil aplicaciones, todo parece indicar que los desarrolladores no consiguen apalancar su actividad en ese mercado para obtener rendimientos apreciables: una aplastante mayoría de las aplicaciones descargadas, más del 99%, corresponden a iPhone.

Si creías que Linux tenía su techo de cuota de mercado en un solo dígito, piénsalo de nuevo. En el entorno móvil, la plataforma de computación más prometedora y de mayor crecimiento, el sistema operativo líder estará basado en el kernel de Linux: es la venganza del código abierto.