domingo, julio 04, 2010

Aguirre: «Siete mil personas no pueden poner en jaque a seis millones»

La Comunidad pedirá a la Fiscalía que investigue si la frase «Madrid revienta» constituye un delito de amenazas Rubalcaba ofrece cooperación a las autoridades madrileñas





Esta noticia me ha llamado la atención porque es el primer colectivo que está plantando cara de verdad al gobierno, es cierto que al trabajar en el transporte público un parón suyo tiene más fuerza que el sector de la industria por varias razones. 

- sin transporte publico 2.2millones de desplazamientos se han de hacer de una manera alternativa, saturando así las otras vías.

- al ser en el centro de la ciudad llama más la atención a los medios de comunicación que 5000 personas manifestándose delante en una zona industrial, con la excepción de los astilleros.  

Con esta situación lo que estamos viendo son las verdades de muchos indeseables que nos representan, como esta individua que no llega a fin de mes y que ahora se ve obligada a compartir el coche de empresa con chofer incluido (igualito que los curritos que vamos en metro a los sitios) pues semejante lacra se atreve a decir: "que los servicios mínimos de Metro hubieran funcionado, lo que reviste una enorme gravedad dado que los representantes legítimos de más de 7. 000 personas no pueden poner en jaque a 6, 4 millones de madrileños"

Si tenemos en cuenta que se hacen 2.2millones de desplazamientos esta afirmación se convierte en toda una mentira. Pero lo grave del asunto es que luego llega un señor del PSOE que está en el gobierno y se atreve a decir lo siguiente: "los trabajadores de Metro no pueden chantajear ni al Gobierno regional ni a la empresa" 

Es cierto que no pueden chantajear, lo que deben hacer según usted es bajarse los pantalones, poner el culo en pompa ponerse vaselina en el ojete y dejar que la empresa les meta los metros por el culo no? ni a franco se le hubiera ocurrido semejante estupidez señor blanco, ahora resulta que luchar por algo que es más que justo se llama chantajear. Si aceptamos esto y doy por hecho que usted lo acepta eso me da a mi derecho a llamarles a todos ustedes (la clase política) chantajistas ya que la única manera que tienen de llegar al poder no es más que chantajeando a los trabajadores engañándoles para conseguir de ellos lo que quieren. Y si no en lugar de coger ustedes y bajarse los sueldos un 50% (estoy convencido que con 3000euros al mes pueden vivir) prefieren que la gente que no llega a fin de mes (sean funcionarios o no!) se les recorte el sueldo de manera injusta. 

A mí es que me hace mucha gracia, tú tienes derecho a huelga, pero claro siempre que hayan servicios mínimos, que clase de broma es esta? me parece ridículo lo  de los servicios mínimos es una maniobra para que las huelgas no sean tales, ya que, que presión puede hacer que una empresa como el metro, en lugar de dar un metro cada 3 minutos lo haga cada 10? lo de los servicios mínimos se tendría que anular, ya que con ellos no se puede hacer presión. He participado en varias huelgas, en alguna me toco servicios mínimos, pero ese día me encontraba mal y me fui al médico a por un justificante para que el señor empresario se metiera sus servicios mínimos por donde le entrara. 

Y ya para colmo tenemos que aguantar que ante la previsión de alguien que ve que con la huelga Madrid será un caos y se le ocurre decir que Madrid estallara la señoritinga esta que no tiene para pipas pretenda que la fiscalía lo investigue por amenazas? Pero vamos a ver, si a usted encarnita le faltan neuronas para entender lo que es una huelga de transportes no es culpa de nadie! Pero usted siga mintiendo que ya veo que en el partido popular además de que se les da de coña mentir saben cómo sacarle provecho.

Sinceramente con dirigentes que ven las luchas por lo que es justo para los trabajadores y con una manada de inútiles en los sindicatos estamos consiguiendo que este país sea de las empresas y no de la sociedad.

Punto y final a la maldición

Los cuartos fueron el tope de la selección en los Mundiales de 1934, 1986, 1994 y 2002


La ronda de cuartos de final había sido hasta ayer la barrera de España en un Mundial. Con la de ayer, son cinco las eliminatorias de cuartos que la selección ha disputado en la historia de la competición. Todas habían terminado siempre con los nuestros bañados en lágrimas y revolcados por el césped de estadios de tan infausto nombre como aquel Foxboro Stadium de Boston, donde en 1994 Luis Enrique terminó llorando y con la nariz rota por culpa de un codazo del italiano Tassotti que el árbitro no vio.
Si bien es cierto que en Brasil'50 España logró el cuarto puesto, en dicho torneo la fase final se disputó en forma de liguilla y terminó con el famoso «maracanazo», con Uruguay derrotando a Brasil en su propio país.
La primera presencia del combinado nacional en la ronda maldita de cuartos data del Mundial de Italia 1934. Entonces se cruzó con la anfitriona, con el resultado de 1-1. En vez de disputarse penaltis, en aquella ocasión hubo que afrontar un desempate que terminó con 2-1 a favor de los transalpinos.
Luego, desde 1986 se inició la maldición cíclica de España en esa fase de cuartos de final. Hasta 2010, cada ocho años era tónica habitual sentarse en el sofá de casa para ver cómo los nuestros sucumbían en la ronda de marras de todas las maneras posibles, a cada cual más injusta: en los penaltis, en el último minuto del tiempo reglamentario, con un árbitro en contra...
En México'86, aquella selección en la que despuntaba Butragueño hincó la rodilla en la tanda de penaltis ante Bélgica, después de que el partido terminara 1-1. En un choque anterior Míchel había tenido que sufrir que el árbitro no le concediera un gol legal contra la todopoderosa Brasil.
En 1994, en el Foxboro Stadium de Boston España vivió una eliminación que aún hoy duele: 2-1 contra Italia, con un gol de Roberto Baggio al filo del minuto 90. Luis Enrique, con la nariz sangrando tras un codazo de Mauro Tassotti, fue el símbolo de la frustración de toda una generación de futbolistas. De hecho, muchos de los jugadores de la actual selección tienen como primer recuerdo de un Mundial aquella injusticia ante una selección italiana que luego llegaría a la final.
Más tarde vendría el atraco a mano armada del árbitro egipcio Al Ghandour contra Corea en 2002. Aquel Mundial fue organizado por los surcoreanos en colaboración con Japón. Sin embargo, mientras los nipones cayeron en octavos, a España le tocó la mala suerte de sufrir el más casero de los arbitrajes imaginables. Fue en aquella tarde de infausto recuerdo en Gwangju, donde Al Ghandour se cubrió de gloria junto a sus linieres, Tomusange y Ragoonath. Para la historia quedará aquella jugada de Joaquín centrando desde la línea de fondo para el remate de Morientes, antes de que el linier levantara el banderín para indicar que el balón había salido del campo, un suceso paranormal que sólo él vio.
Alemania, como en la Euro
Pero todo eso ya es historia. Ahora a España le toca enfrentarse a Alemania, a la que ya venció en la final de la Eurocopa, en el Prater de Viena. El último choque mundialista contra la «Mannschaft» fue en la primera fase de Estados Unidos'94. Entonces el partido terminó 1-1, con un golazo de Andoni Goikoetxea. Ahora tocará repetir el triunfo de 2008 contra los teutones, con la ventaja de que la selección nunca ha sufrido, que se sepa, de una maldición en semifinales.

Márquez destroza los récords de Rossi

Primero fue Pedrosa, después triunfó Lorenzo y el siguiente será Marc Márquez. El testigo del futuro del motociclismo español está asegurado para toda la década. Emilio Alzamora hizo la ola a su pupilo cuando le pidió que redujera el ritmo en el último giro. Las cien mil personas que llenaron el circuito de Montmeló se rindieron ante un joven que a los 17 años y 137 días (Cervera, 17-2-93) se ha atrevido a superar los hitos de precocidad que Rossi estableció hace catorce años. Márquez se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conquistar cuatro "poles" y cuatro victorias consecutivas, unas plusmarcas que Valentino poseía con 18 años y 155 días.
Este niño, que no necesita cuchillas de afeitar, ha rebajado en más de un año los récords del mejor piloto del motociclismo eterno. Marc avisa. Su cuchillas las utiliza en la pista. Es una estrella en ciernes. En Barcelona remató la mejor semana de su vida al alcanzar el liderato del campeonato de 125. Y registró la vuelta rápida en carrera. No podía ganar más cosas. Da miedo. Su progresión corta el resuello de sus adversarios.
En el podio no puede beber cava
Pavor sienten Pol Espargaró, Nico Terol y Bradley Smith ante el estallido de un chavalín que les ha comido la moral. Marc se fugó desde la arrancada y puso en jaque a sus tres rivales, que se pelearon por los otros dos cajones mientras veían a su gran enemigo en lontananza.-
Terol recibió la orden del box de ser tercer tercero para mantener al menos el mandato en el Mundial. Presionado por la situación, Nico chocó primero con el pequeño de los Espargaró y al final terminó cayéndose. Tiro el liderato en la vuelta decisiva. Marc es el nuevo referente de la categoría. Bajo el sonido del himno español, este "nen" bebía Red Bull porque su edad no le permite bañarse en cava. No tiene los dieciocho. No puede decir que disfruta de días de vino y rosas, sino de refrescos y laureles. No se preocupa. En el futuro se cansará del champán. Se emborrachará de éxito.

“La guerra de las descargas”, nuevo vídeo de Simón Hergueta


un nuevo video que nos esplica de una manera divertida como la SS-GAE nos esta robando, ademas de memar la calidad de la cultura.
este video es creado por Simón Hergueta el cual admite que el libro "todo va a cambiar" de Enrique Dans le a dado la idea para crear el video.