lunes, julio 26, 2010

El olor a humanidad de los metros se va acabar!

Matilde Moníaca (Madriz, Conzeta). En una sesión sorpresa, convocada por el Partido Popular y a pesar de que muchos de sus señorías ya estaban de vacaciones, esta mañana, el congreso de los diputados y el senado han aprobado por casi unanimidad la modificación del código penal para que el defecto de higiene corporal sea, a partir de ahora, delito.
En concreto “se penará de 1 año a 20 años y un día, ir por la vida atufando al personal, dejando una estela de cebolla al paso de las axilas o los conciertos bucales”. La propuesta ha sido muy bien acogida por todos los grupos de la cámara excepto un voto discordante, el de Leire Pajín: “Estaré tonta, me he equivocado al votar” afirmaba mientras otros dos senadores se tapaban la nariz, no sabemos muy bien si para reflejar el sentir de muchos españoles que ven como otros tantos no se asean.
“Ya no será un cortazo decirle a alguien: ‘Hueles mal, majo’, más que nada porque si no rectifica en el plazo de 24 horas podrá ser denunciado anonimamente y la policia, con máscaras de gas, tomará cartas en el asunto” ha declarado Rodríguez Zapatero, en la rueda de prensa posterior a la votación y en la que se ha alabado su buen gusto al gastar Concentré d’orange verte, de Hermés.
“Es un pequeño paso para mucha gente- lo de ducharse, digo- pero un gran paso para España” ha afirmado un ufano Mariano Rajoy que, para la ocasión, llevaba Tuscani (per uomo).
Por su parte Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida ha reconocido que de este modo “se le da otro aire a nuestro país”.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha recordado que “de nada vale poner excusas como que los desodorantes son malos para la piel. Lo que es malo es ser un cerdo” ha comentado mientras echaba un pitillo en las escaleras del Congreso.
El Gobierno ha habilitado un número de teléfono, el 001 (Fácil de recordar, las veces mínimas que debe ducharse una persona al día) para recoger las denuncias y solucionar las dudas de la ciudadanía.

1 comentario:

  1. es una pena que sea una noticia de broma... porque a veces dan ganas de entrar al metro con mascarilla y eso que yo hace tiempo que no voy en metro pero todavia lo recuerdo

    ResponderEliminar