sábado, julio 17, 2010

Eliminando la historia


Cada día me gusta menos esta seudo-democracia en la que vivimos. Ahora resulta que desde el 1939 a 1979 no pasó nada en España, no hubo un dictador, no hubo injusticias, simplemente lo borramos de nuestras vidas y cruzamos los dedos para que no vuelva a suceder lo mismo.
Ya sacaron la ley en la que todo lo relacionado con el franquismo se tenía que quitar de las calles no sea que a alguien le dé por pensar quien fue ese que hay en la plaza. En lugar de educar a los jóvenes y enseñarles quien fue ese gran hijo de puta se dedican a eliminarlo de la historia como si no hubiera existido, lo cual es un error a mi entender.
Parece como si nos quisieran apartar de la cabeza la palabra dictadura para que nos comamos esta "dictablanda" que nos imponen todos los días en un estado cada día más policial y represivo. Hoy no solo has de tener cuidado con los quinquis de la esquina para que no te den el palo sino que además has de prestar atención a la cartera cuando se te acerca alguien de uniforme.
Es vergonzoso ver en lo que se está transformando la sociedad. Pero lo que más vergüenza me da es ver como lo permitimos. Luego comenzaran los actos terroristas, los tipos idos de la olla que cogen una metralleta y se lía a tiros con el que pasa por su casa, o el que hace explotar lo que sea. La gente que explota cansada de que la expriman. Eso les dará la excusa para convertirlo todo en lo que ellos quieren un enorme estado policial donde para comprar el pan hayas de pasar 3 controles de ida y de vuelta. Donde cada mísero  céntimo que se te ocurra guardar se te quitara por miedo a que compres un arma nuclear y la “líes parda”
Yo espero que ahora que se están comenzando a meter con la red la gente se conciencie y comencemos a cambiar las cosas. No se puede permitir que en una sociedad conectada como estamos todos y cada uno de nosotros sean unos pocos la que nos dirijan a su antojo.
Basta de una educación partidista, basta de lavados de cabeza.
La historia es la que es y ningún maldito politicucho es nadie para eliminarla de porque no le guste. No solo están los dictadores que no quieren que se hable de ellos como franco, hay muchos más, algunos salen en la tele e incluso salen reelegidos en unas “votaciones demócratas”
Vergüenza le debería dar a un dirigente mermar la cultura de un país. ¿Qué pasa que porque lo eliminemos ya no paso? ¿Nada de lo ocurrido durante la dictadura española merece ser recordado? Digo yo que aunque sea solo una anécdota algo bueno tuvo que pasar en la dictadura ¿no?
A estos hijos de puta que hacen su dictadura con la cultura les daría libros para que los leyeran, aunque alguno me sorprendería que supiera leer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario