lunes, julio 19, 2010

La pelicula de la semana


Reservoir dogs es una película inteligente, creo que entre esta película y Pulp Fiction a Quentin Tarantino se le acabo el talento escribiendo, ya que el resto de sus trabajos son o malos o demasiado comerciales. La película se basa en los diálogos algo que agradezco, los efectos especiales y demás están bien pero no siempre son lo mejor de la película.
Es un reparto comedido, pero pocas veces se un trabajo tan bien pulido. Casi todos los actores son secundarios en la mayoría de las películas en las que aparecen, pero sin lugar a duda son los que junto al personaje principal les da peso. En este caso la película no tiene un protagonista concreto todos tienen más o menos su peso en la película y de una manera u otra aportan lo necesario para conseguir que esta película sea el peliculón que es.
Uno de los actores que me sorprende es Esteve Buscemi (Mr. Pink) creo que es una de las películas donde le he visto hacer un papel serio. Luego tenemos a un jovencísimo Tim Roth (Mr. Orange) no recuerdo ninguna película anterior a esta donde tuviera una más de una frase y a. Harvey Keitel (Mr. White) se ve como el experimentado del reparto y quizás con más peso en la pantalla. Michael Madsen (Mr. Blondie) es el típico actor que no hace demasiado, inexpresivo, siempre con la misma pose de chico malo. Quentin Tarantino (Mr. Brown) su papel es tan corto que no merece la pena ni comentarlo, pero como actor no creo que gane nada.
La trama es simple un atraco que sale mal. En la huida algunos mueren y otros no, los que consiguen llegar al punto de encuentro se dan cuenta de que alguien los había vendido e intentan averiguar quién es el traidor. No todos sobreviven al atraco y cuando llegue el jefe se sabrá quien es el topo. Como dije antes lo más importante de esta película son los diálogos y el hilo de la trama que poco a poco te hace saber quién es quién y te lleva a un final tan inevitable como sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario