miércoles, julio 14, 2010

Tú ganas con La Roja pero... lee la letra pequeña



Tras el bombardeo de ofertas, regalos, promociones y descuentos que las empresas han lanzado durante el mundial, ahora llega el momento de que los usuarios que participaron en ellas recojan las posibles recompensas, aunque la "letra pequeña" puede dar algún que otro disgusto.

La primera decepción ha llegado para los cientos de compradores que adquirieron una televisión u ordenador de la marca Toshiba. Según informa FACUA-Consumidores en Acción, ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial de Sudáfrica.

Facua advierte de que Toshiba está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña "Si la Roja gana, tú ganas" a los usuarios que no se registraron en su página web.

"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la empresa también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

En la publicidad de la marca japonesa no se indicaba que fuera necesario el registro en la web, por lo que se trataría de publicidad engañosa.

Toshiba niega el engaño
La rapidez con la que Facua ha emitido la denuncia hace sospechar desde Toshiba que la asociación de consumidores ha actuado precipitadamente y sin fundamento, pues afirma que en las condiciones de la promoción estaban perfectamente explicados todos los requisitos.

"Tras las opiniones de alguna asociación de consumidores, Toshiba niega esta afirmación, informa sobre la claridad de sus términos y condiciones para participar e invita a entrar en www.toshiba.es/toshibafutbol", explica la firma.

De hecho, según un portavoz de Toshiba, son miles de usuarios los que recibirán el dinero íntegro del dispositivo que adquirieron si realmente siguieron las condiciones sujetas a la promoción.

Las promociones han sido constantes durante toda la etapa previa al mundial y algunas empresas, como Media Markt, se aseguró desde el primer partido que no iba a devolver ni un céntimo, pues para ello era necesario que España ganase todos los partidos. Lo que está claro es que ninguna empresa va a perder dinero después de el susto que se llevaron con la Eurocopa, por lo que la mayoría tenían aseguradas sus campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario