viernes, agosto 20, 2010

Cuarenta heridos tras el salto de un toro al tendido en Tafalla

El salto de un toro a las gradas de la plaza de Tafalla pudo acabar en tragedia. El suceso provocó heridas a unas 40 personas.

Unas cuarenta personas resultaron heridas en la tarde de ayer en la plaza de Toros de Tafalla (Navarra) después de que un astado protagonizara un suceso sin precedentes en la localidad al saltar al tendido sol durante la final del concurso de recortadores que acoge cada año el municipio con motivo de sus fiestas.

El toro, de Ana Corera de Larraga y de nombre 'Quesero', ya había intentado rebasar la barrera dos veces y se había roto un cuerno.

Cuando trataban de devolverlo a los corrales porque no reunía las condiciones necesarias para el certamen, el astado se precipitó sobre el público que abarrotaba el coso y recorrió unos cincuenta metros de las gradas embistiendo a su paso a varios asistentes.

Entre los heridos, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, figura un menor de 10 años que sufrió policontusiones y ha quedado ingresado en la UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra y un vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) de 47 años que ha recibido una cornada en la espalda.

Pese al buen número de heridos, ha destacado el Ejecutivo, el astado se lanzó contra un público joven, que pudo reaccionar a tiempo evitando así que las consecuencias fueran peores. El novillo fue reducido por varios asistentes al concurso de recortadores y quedó inmovilizado en la grada, donde fue apuntillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario