sábado, julio 10, 2010

Bluetooth 4.0 marca un hito en la reducción del consumo energético


El Grupo de Especial Interés en Bluetooth (SIG) ha finalizado oficialmente la especificación de la versión 4.0 de la tecnología inalámbrica, permitiendo a los fabricantes iniciar la evaluación y la producción.
La nueva versión 4.0 de Bluetooth ha sido optimizada para reducir el consumo de energía, facilitando su utilización en un amplio abanico de pequeños dispositivos locales sin necesidad de infraestructura de suministro energético y ampliando su uso de semanas a años utilizando una única batería. Esto es posible gracias a que Bluetooth 4.0 añade una nueva capa de funcionalidad e introduce el modo de bajo consumo, que opera en la banda de los 2.4 GHz ISM.
De acuerdo con el director ejecutivo del Bluetooth SIG, Michael Foley, “la finalización de la tecnología inalámbrica Bluetooth de bajo consumo con la Core Specification es un logro monumental”. En la misma idea insiste el analista de West Technology Research Solutions, Kirsten West, al afirmar que “la ventaja de este nuevo protocolo radica en que está totalmente optimizado para una operación con mejor consumo de batería”. De hecho y como apostilla el analista, “la tecnología Bluetooth de bajo consumo contribuirá significativa al avance del mercado de redes inalámbricas de sensores (WSN), que representa casi la mitad de todas las remesas”.
Los primeros productos que harán uso de la nueva versión de la tecnología inalámbrica llegarán al mercado a finales de año. Durante el evento UnPlugFest 37, que se celebra en Barcelona del cuatro al ocho de octubre, se evaluará la interoperabilidad de las implementaciones para Bluetooth 4.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario