viernes, julio 02, 2010

Gracias Pele


Bueno, mirando la publicidad he encontrado un homenaje a pele digno de ser como mínimo visto por nosotros. A mí que no me gusta el futbol he de reconocer que se quién es pele (lo cual no creo que sea algo muy raro en alguien de mi generación)
Edson Arantes do Nascimento o pele ha sido y seguirá siendo para muchos el rey del futbol. Probablemente alguien supere sus proezas, quizás alguien ya lo haya hecho pero creo que este homenaje de un país como Brasil a “la” figura pública nº 1 que tienen (estoy seguro que es el brasileño más conocido del mundo) es algo bien merecido
E aquí unos motivos por los cuales se merece este homenaje:
  • Partidos jugados: 1.366.
  • Goles marcados: 1.282.
  • Partidos internacionales con la Selección Brasileña: 107 (92 oficiales).
  • Mayor goleador de la historia de la Selección Brasileña: 95 goles (77 oficiales).
  • Campeón Mundial más joven: 1958 - Brasil (17 años).
  • Bicampeón Mundial más joven: 1962 - Brasil (21 años).
  • Mayor goleador en una temporada: 1959 - 127 goles.
  • Mayor goleador del fútbol profesional mundial: 760 goles.
  • Mayor transacción del fútbol hasta fines de los años 70: 1975 - Para el Cosmos (US$ 7 millones).

Hemos de recordad para aquellos que no lo sepan que pele marco 1282 goles a lo largo de su carrera deportiva
Este homenaje me ha gustado creo que es muy emotivo a pesar de que esta echo digitalmente la mayor parte.
A ver que os parece a vosotros…

 Homenaje a Pele. O ultimo gol do Pele


Un pequeño matiz.
En el video dicen 1283 goles marcados por él, según los datos que he encontrado son 1282, pero que por un gol no nos vamos a poner quisquillosos no?

2 comentarios:

  1. Uf!
    Este tema siempre me escuece.
    Durante años, años y años siempre se han hablado de los 4 grandes del fútbol: Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona. Todos ellos me parecen colosales. Pero el caso de Pelé y Di Stefano, me parecen sobrevalorado. El fútbol de Antes no requería la preparación física de hoy en día, así que creo que era más fácil destacar, así que no creo en esos números.
    Y a opinión personal el mejor jugador que hay de los tiempos modernos es Zidane.

    ResponderEliminar
  2. Además, Pelé nunca jugó en Europa.

    ResponderEliminar