martes, julio 13, 2010

"guiño" norteamericano a la ganadora del mundial

El Empire State Building saluda a España


El Empire State Building, mítico edificio en new york EE.UU. el domingo al finalizar el encuentro se vistió con los colores de la roja! Todas las noches se ilumina y ayer estaba previsto que fuera de morado, rosa y amarillo como los días anteriores. A última hora hubo un cambio. Rojo, amarillo y rojo para una noche feliz en la que muchos españoles y neoyorquinos celebraron con emoción el triunfo de la selección española en el Mundial.
El que más y el que menos sabemos que en EE.UU. no son aficionados al futbol y no es uno de los deportes populares de ese país, pero la ocasión lo mereció. En la cosmopolita Nueva York, los bares estaban llenos desde las 11.00 de la mañana y en algunos de ellos, al lado de los aficionados holandeses, se cantó hasta la afonía el gol de Iniesta. Cualquiera que llevara una camiseta roja podía ser abrazado por un desconocido para terminar cantando el "oé, oé".  Un gran domingo gracias a la selección.
La iluminación con los colores de la bandera española se mantendrá también la noche del lunes. Un portavoz de la empresa gestora del Empire State Building ha explicado que la decisión sobre la iluminación la tomaron los gestores del edificio la misma tarde del domingo. "Es la primera vez que se hace por un equipo de España y es, desde luego, un momento muy alegre", dijo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario