jueves, julio 08, 2010

La gran final


Pues si. Estamos en la final. Nadie (Yo por lo menos) pensaba que llegariamos a la final. Pero duela a quien le duela (Alemanes, Argentinos, Portugueses y Catalanistas), ahí estamos.
España jugó el mejor partido de todo el mundial, que ya le tocaba. Y no nos engañemos, Alemania jugó el peor partido de su mundial. A la salud de ella me bebí el litro de cerveza de ayer.
Lo de Alemania no se explica. Una selección que en 3 de sus partidos marcó 4 goles a Nueva Zelanda, Inglaterra y Argentina, salga con una actitud de respeto que se transformo en complejo. Ayer Alemania tenía la pólvora mojada y la infantería agotada. No lucieron para nuestro bien. Ni si quiera apretaron, ni jugaron sucio, pero pudieron amargarnos la noche en un cara a cara con San Iker.
Por otra parte, Krusty acertó al colocar a Pedro por Torres, que hizo un espectacular partido, desgastó a la defensa Alemana y volvió loco a todos los jugadores rivales que le marcaban. Su espinita es que todo el mundo no recordará su trabajo, solo su última acción que quiso lucirse individualmente y no asegurar el gol. Que suerte tuvo que no empataron.
Vimos el mejor "EQUIPO" de esta selección. Recalco equipo, porque no los había visto en todo el mundial tan entregados como ayer, y para ganar, hay que jugar como tal. Si no es así, que se dediquen a un deporte individual, o a la petanca. Jugadores entregados, sincronizados y trabajadores. ¿Tendrá algo que ver que 7 de los 11 titulares sean del Barça? No quiero sacar una bandera que no está en esta guerra, bastante tienen los catalanistas con lo suyo, pero que este equipo sea una prolongación del Barça es algo positivo. Estamos jugando con jugadores que saben y lo hacen bien, y más si refuerzas con grandes como X.Alonso, Ramos, Capdevila e Iker.
Quitando ya lo deportivo, ayer salimos con todo el coraje al campo, o como me gusta más decir, con todos los cojones. Puyol marcó un merecidísimo gol de potencia, rabia y orgullo (Que me recordó muchisímo al del Bernabeu del 2-6) y consiguió algo histórico para nuestro país. Nos tocaba y nos lo merecimos.
Ayer nos acordamos del pulpo, y esperemos que Mick Jagger no nos apoye en la final.
Ya hemos llegado hasta aquí, pero no me conformo. Quiero el mundial. Nos lo merecemos y es la única selección española posible de hacerlo.

2 comentarios:

  1. esta claro que como bien decia Müller mas que un España Alemania parecia un Barça Bayern. creo que lo mejor el buen juego de españa en estos momentos es que hay (en el caso de ayer) 7 jugadores que estan acostumbrados a jugar siempre juntos que se conocen, que saben lo que van hacer sin tener que pensar en como. y esa compenetracion se tiene que notar, y se esta notando si no que se lo digan a la defensa alemana que va a soñar con pulpo y con pedro o pique, pero sobretodo con puyol. obvio que sin el resto no podriamos hacer lo que estamos haciendo en este mundial, pero creo que la clave esta en que la mayoria de los que juegan lo llevan haciendo minimo 2 años juntos y eso se nota. da igual que sean del barça o del orense. ese grado de compenetracion se tiene que notar por algun lado, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Como jode la falta de medios.
    Cuando Puyol marcó dije: Como se parece el gol al del Bernabeu. Cuando escribo para el blog, lo digo, eso son las 8:30. Pues ahora en todas las noticias deportivas lo comparan y ponen videos.
    Así que reivindico que ese comentario he sido yo el primero en exponerlo.

    ResponderEliminar