miércoles, junio 30, 2010

El Justicia apoya que un juez pueda suspender a un cargo público procesado

Zaragoza, 30 jun (EFE).- El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, considera que los jueces de instrucción deberían tener la capacidad legal de suspender de sus funciones a un cargo público implicado en un caso de corrupción.
García Vicente ha hecho hoy esta reflexión en las Cortes de Aragón, ante cuyo pleno ha comparecido para informar del contenido de la memoria de actividades del 2009 de la institución que preside.
Su argumentación ha sido consecuencia de una pregunta formulada por el diputado de CHA Bizén Fuster, en alusión al presunto caso de corrupción investigado en la localidad zaragozana de La Muela, que motivó el ingreso en prisión de su alcaldesa, María Victoria Pinilla.
En concreto, Fuster ha interpelado a García Vicente sobre los motivos que le llevaron a no posicionarse en torno a una propuesta presentada por su grupo en las Cortes de Aragón en demanda de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que rechazaron los grupos de PSOE, PAR y PP.
Fuster ha considerado un "contrasentido" el que un juez de instrucción pueda enviar a prisión a un cargo público como Pinilla durante semanas, y carezca, sin embargo, de la posibilidad de evitar a su salida su inmediata reincorporación a su puesto.
El Justicia ha comentado a este respecto que su oficina elaboró un informe que valoraba como "positiva" la actuación del Gobierno aragonés, y ha precisado que la reforma de dicha ley corresponde a las Cortes Generales.

1 comentario:

  1. esto solo pasa aqui... y ahora se habran dado cuenta de que lo normal es que se inhabilite a alguien cuando comete un delito...

    ResponderEliminar