miércoles, junio 30, 2010

¿Quieres adelgazar? Pues ve al trabajo en transporte público



'El metro y el autobús te hacen adelgazar'. Un eslogan de este tipo podría ser utilizado por el Ministerio de Fomento para animar a la gente a coger el trasnporte público... aunque en España, y en concreto en Madrid, no haría falta puesto que es mucha la población que viaja en este tipo de medios como se ha podido comprobar en la huelga de estos días.

Según un estudio americano publicado en el American Journal of Preventive Medicine, quien viaja regularmente en tren, metro, autobús y tranvía, tienden a ser más delgados y a perder peso más fácilmente.

Para la investigación se han observado durante 365 días a personas que usan el transporte público para ir al trabajo y también a aquellos que se mueven en coche. A diferencia de estos últimos, los que prefieren el bus o el metro pierden una media de tres kilos más al año.

La explicación es simple: basta con correr hacia la parada, luchar con la gente por entrar en el medio y mantenerse en pie en medio de la marabunta. Tras este arduo y sudoroso viaje, corre desde el metro hacia el trabajo y así en el viaje de vuelta.

6 comentarios:

  1. Tiene narices la cosa, osea vamos a ver... resulta que yo voy todas las tardes al gym pero como voy en coche a trabajar pues estoy gorda.

    ResponderEliminar
  2. no, tu no estas gorda estas fuertecita =P

    ResponderEliminar
  3. pues si estoy fuertecita sera del ir al gym no? porque de ir en transporte publico ya te digo yo que no es porque no recuerdo la ultima vez que cogi un tren...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo a partir de ahora ire a trabajar en autobus y asi me ahorro el ir todos los dias al gym. Si es por adelazar esos 3 kilos al año, se ira en bus

    ResponderEliminar
  5. yo sinceramente, por 3kilos al año no aguanto ni los aromas, ni la musica del mundo en general...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo por 3 kilos al año ni me muevo, claro que si estuvieramos hablando de 3 kilos al mes la cosa cambia porque entonces cojo todos los transportes publicos que hagan falta hasta un total de 15 kilos ja ja ja

    ResponderEliminar