sábado, julio 03, 2010

Crónica primera ronda cuartos


Ya tenemos dos semifinalistas del mundial. Holanda y Uruguay.
Sorprendentemente, ayer fué un día grande de fútbol.
En el Holanda-Brasil, vimos un partidazo de dos equipos en buena forma, hasta que se rompió y se perdieron los nervios. Personalmente creo que es el mejor partido de este Mundial. Ayer afirmé que era el primer partido que estaba al 50% de probabilidades, pero fallé en el pronostico. Lo mejor es la sensación de ver un partido abierto y no especulado con el famoso autobús. Si otra reflexión podemos sacar de este partido es lo cara que sale una pájara en un Mundial. España tuvimos una que nos salió caro y acusamos hasta el partido de Portugal. Lástima que a día de hoy nadie se acuerde de ella. Con el resultado de 2-1 Holanda echa a una de las grandes favoritas y se queda con ese rol. Recalcar un enorme Sneijder, si, ese que jugaba en Madriz y pesa ahora 5 kilos menos, ¿Tendrá eso algo que ver?
El segundo partido del día me sorprendió. Se impuso la veteranía y tablas de Uruguay sobre una inexperta Ghana. Mi sorpresa fué que Ghana se llevó el partido a su terreno, el físico. Me hace pensar que dos partidos, dos prorrogas no es casualidad. Uruguay sufrió de lo lindo, y tuvo su flor en el culo con el penalti que fallaron los africanos en el minuto 120+2". Eso es el fútbol. Uruguay se impuso en los penaltis 1-1 (4-2).
Pero como en cada mundial siempre hay una selección pequeña que llama la atención, creo que es justo que se lleve este título Ghana y se vayan con la cabeza bien alta.
Uruguay - Holanda 6 de Julio 20:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario