sábado, julio 03, 2010

Marc Márquez asusta

Da miedo. El pequeño gran hombre es una plusmarca constante, como Lorenzo en MotoGP. Cada gran premio es un nuevo hito para Marc Márquez (Cervera, 17 años). Hace un mes, Nico Terol y Pol Espargaró pensaban que el Mundial de 125 era cosa de ellos dos. Hoy, ambos temen que su enemigo es "el tercer hombre", Márquez. Un adversario que posee la mejor cualidad de un campeón: es imparable. El pupilo de Emilio Alzamora consiguió en Montmeló su quinta "pole" de la temporada (1:50.543), la tercera consecutiva. Sólo regaló la primacía de la parrilla en Le Mans y Mugello. Ha sido el más rápido en Qatar, Jerez, Silverstone, Assen y en Barcelona. Y mañana se prepara para consumar su cuarta victoria consecutiva, camino del liderato del campeonato.
Once puntos le seperan de Nico Terol, que saldrá desde la cuarta plaza, 523 milésimas más lento. Por delante, Pol Espargaró (a 266 milésimas) y Bradley Smith (a a 466). Y en el ambiente, una sensación de que Marc le ha comido la moral a Pol, que explotó en Assen con sus declaraciones tras el choque de hombros con el "nem" de Cerverá. El pequeño de los Espargaró ha recapacitado y sabe que deberá tener la cabeza fría para frenar esta progresiòn de Márquez.-
Terol, más veterano, analiza cómo remediar esta evoluciòn del tercer clasificado en el campeonato. El Gran Premio de Cataluña de 125 promete un duelo sin piedad.

1 comentario:

  1. Tiene que ser una experiencia impresionante vivir esto con 17 años

    ResponderEliminar