sábado, julio 03, 2010

La pelicula de la semana

                                                                   El Gran Lebowski
                                                      
Políticamente incorrecta  desde el principio es una película inteligente con un gran sentido del humor y un ligero toque de crítica acida con la yanquilandia profunda que aún debe existir en gran parte de ese extenso país y no solo en recónditos pueblos del sur como pretenden hacer creer al resto del mundo.
El trabajo de los actores es brillante tanto de “Jeffrey Lebowski” o “the dude – El Nota” (Jeff Bridges), “Donny” (Steve Buscemi)  como “Walter” (John Goodman) junto a un reparto excelentemente escogido  para la película. Incluso la aparición del “extraño” (Sam Elliott) me parece genial, acertada y dándole un toque más extravagante a la película si cabe.
Una película que retrata un periodo de la vida de “el nota” un tipo sin futuro y sin un aparente pasado, fumador de hierba y un alcohólico reconocido. Que vive casi solo para jugar a los bolos. Amigo de todos los que le rodean e incapaz de enfadarse (quizás a su estado de embriaguez perpetuo) le pase lo que le pase a lo largo de su vida.
Bien pues este tipo al que mucho consideran un paria social que paga con cheques importes menores a un dólar estadounidense. Un tipo realmente singular se ve envuelto en un enorme error al llamarse exactamente igual que un tipo en silla de ruedas inmensamente rico, el gran “Jeffrey Lebowski”( David Huddleston )(en apariencia) el cual le acaba pidiendo ayuda con el secuestro de su mujer florero “Bunny Lebowski” (Tara Reid)
Una película llena de escenas tan surrealistas como divertidas como la que protagoniza “Jesús Quintana” (John Turturro) (quizás la que más me hace reír) o la escena en la que “Maude Lebowski” (Julianne Moore) expresa su arte “fuertemente vaginal” sobre un lienzo en blanco y con un aparentemente desnudo integral.  La película es digna de ser vista sin ninguna expectativa más que la de divertirse viendo la película.
La banda sonora está muy bien escogida para cada momento de la película. Llevándote al estilo surrealista de la película y la vida de “el nota”. Nina SImone, Bob Dylan, Elvis costello, Kenny Roggers y una gran elección de artista.

mi valoracion no puede ser otra que un jodido F.M.P. (Fuckin Master Piece) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario